La Realidad del Marketing Moderno; La Conversación

Con el reciente boom de los chatbots en temas relacionados a la mercadotecnia, nos queda claro una nueva realidad, el marketing se está volviendo más conversacional.

Los clientes lo han pedido así, y las marcas empiezan a reaccionar, cuando el cliente tiene una pregunta, el 82% quiere una respuesta "inmediata".



El marketing conversacional son las conversaciones que se llevan en tiempo real, a través de mensajería instantánea, chatbots en páginas de internet o a través de las redes sociales para tener una comunicación más rápida, eficiente, personal e interactiva. De esta forma el usuario siente que está recibiendo una interacción más personal y humana que satisface sus necesidades como cliente.




Las características del marketing conversacional son las siguientes:



  • Inmediato

Todo se trata acerca de la rapidez, como mencionamos arriba, los clientes están buscando una respuesta inmediata y muchas veces no están dispuestos a esperar, ya que vivimos en una sociedad muy ocupada y rápida, por lo que disonemos de solo unos cuantos minutos para atrapar al cliente. 24/7

  • Útil 

La información debe ser la que requiere el usuario, ser concretos.

  • Sencillo 

Conversación fácil de seguir, sin tanto rodeo.

  • Humano

Aunque utilicemos servicios de automatización, la conversación debe ser humana, tratando de generar una empatía y diálogo con el cliente.



El objetivo del marketing conversacional es proveer de mayor información al cliente, logrando una conversación que se logre transformar en un cliente a largo plazo o formalizar una venta. Además de proveer una experiencia personalizada que le da un valor agregado a tu producto o servicio.


La conversación se ha vuelto una nueva herramienta importante en especial para las áreas de marketing y ventas, además al generar conversación con tus clientes puedes obtener información más detallada del perfil de cada uno de tus clientes lo que al final se puede convertir en un producto a la medida que podrás ofrecer a tu cliente.




En Verqor buscamos caracterizarnos por ofrecer un servicio al cliente rápido, personal y eficaz. Las herramientas del marketing conversacional nos permitirá mejorar estos procesos de contactos con el cliente, para continuar mejorando la experiencia del cliente y lograr una mayor lealtad con nuestros usuarios.




© 2020 Verqor Capital, SA de CV. Todos los derechos reservados