© 2019 Verqor Capital, SA de CV. Todos los derechos reservados

La Moto Sin Cabeza de BMW

Todos sabemos sobre los coches autónomos, coches en los que actualmente la compañía Tesla tiene la delantera. Pero, ¿qué viene después? Al parecer BWM Motorrad quiso responder esa pregunta antes que nadie, y decidieron que lo siguiente son las motocicletas, subiendo a la red un vídeo de su primera moto autónoma:



Ahora, esto no quiere decir que en un futuro próximo se vean motocicletas sin piloto circulando por las calles de la ciudad, porque ese no es el objetivo próximo de la compañía alemana. Sino que su propósito actual es utilizar este nuevo software con sus múltiples sensores para asistir a los conductores.



Cuando los sensores de estas motocicletas detecten maniobras que puedan resultar riesgosas para la seguridad del piloto, se activarán las medidas de seguridad para regresar el control al conductor de una manera segura. Esta fue la solución de BMW para responder al alto número de accidentes de motocicletas que hay diariamente.


Este proyecto le tomó a BMW dos años, y lo nombraron “Moto Sin Cabeza”, y con este inicio sigue siendo probable que veamos motos completamente autónomas en el futuro, aunque las actuales solo ayuden básicamente en el control de crucero, el mantenimiento de carril y frenado.


Tendremos que esperar a las nuevas actualizaciones de BMW respecto al tema, aunque también habrá que mantener a la vista a otras compañías, como Honda y su sistema de Riding Assist, una nueva tecnología que permite a las motocicletas estabilizarse solas.


SGO