La gran oportunidad del Agromarketing

"Una de las nuevas ramas del marketing que más crecimiento ha tenido últimamente y que se ha vuelto fundamental en estos tiempos de pandemia es el Agromarketing."

El marketing ha ido evolucionando a lo largo de los años, adaptándose a los cambios en la sociedad, las nuevas tendencias, nuevas tecnologías y lo más importante, en las necesidades de los consumidores; lo que nos lleva a una especialización de todas las ramas de la materia.


Una de las nuevas ramas del marketing que más crecimiento ha tenido últimamente y que se ha vuelto fundamental en estos tiempos de pandemia es el Agromarketing.



El marketing de agricultura o Agromarketing se encarga de buscar el desarrollo, de mejorar la calidad y cantidad de las ventas derivadas de la agricultura.  Al ser una actividad primaria, la agricultura se ha quedado un poco rezagada en temas de innovación y digitalización.


El Agrimarketing comprende también todas las actividades y operaciones del proceso de producción de alimentos, desde que el agricultor planta sus semillas hasta que lo consumimos.

La agricultura es una actividad primaria de suma importancia ya que es la base para que las personas puedan tener alimentos en sus mesas, y ha tomado una mayor importancia y relevancia en estos tiempos recientes debido al Covid-19, al ser una actividad que no se puede detener. Por esta razón, es de vital importancia ir modernizando a este sector tan importante en nuestro día a día. 


Nuestro mundo es cada día más tecnológico y digital, es nuestro deber apoyar a todos los agricultores para que se modernicen e involucren en este mundo cada vez más digital y ayudarlos a mejorar e incrementar sus producciones por medio de la tecnología.


Nuestra misión como empresa es proveer a los agricultores a través de nuevas tecnologías, líneas de crédito de manera inmediata y sencilla con el fin de ayudarlos a mejorar la calidad y cantidad de su cosecha, así como darles acceso a los mejores proveedores de insumos.



Este tipo de apoyo será de vital importancia, ya que les ayudará a incrementar sus ventas y mejorar la economía de sus familias. Como ya se mencionó antes el marketing de agricultura es muy importante en este caso, ya que debemos lograr que los agricultores, los cuáles no están acostumbrados a adoptar nuevas tecnologías, ya sea por cuestiones de edad o costumbre, puedan adoptar este nuevo modelo de negocio y hacerles ver que de esta forma pueden incrementar sus ganancias.


Es un tipo de comunicación muy específica, de acuerdo a su edad a su región y debe ser totalmente personalizada y fácil de entender ya que es su primer acercamiento a lo digital, y si logramos que puedan entender rápidamente nuestra función lograremos el éxito de nuestro programa.


El marketing de agricultura o Agromarketing nos ayudará a poder llegar a más personas de la cadena de producción, proveer nuevas herramientas de trabajo y simplificar el trabajo de todas las personas involucradas; especialmente en estos tiempos de crisis debemos enfocarnos en industrias como ésta, que son de las únicas que están operando.


AS

© 2020 Verqor Capital, SA de CV. Todos los derechos reservados