Emprendimiento Social, negocio que hace el mundo mejor.

Los problemas económicos sociales se sienten en la sociedad como nunca antes. Son causados ​​por la falta de transformaciones macroeconómicas, las crisis económicas que surgen en diferentes partes del mundo y la inestabilidad política en la sociedad moderna.

Mientras que algunos grupos de personas tienen todas las instalaciones modernas, otros enfrentan la falta de oportunidades para acceder a la educación, los servicios financieros, condiciones decentes de vida y escalamiento social. Esto hace que los ricos sean más ricos y los pobres sean más pobres



A pesar de las actividades generalizadas de diferentes instituciones que abordan problemas en el ámbito social, como la desigualdad de ingresos, el desempleo, los bajos niveles de salario mínimo y las pensiones; la reducción en la financiación de la atención médica, la educación y la cultura, la tensión social está aumentando. Esto demuestra que las políticas sociales de los gobiernos, las iniciativas empresariales existentes y los mecanismos de mercado no contribuyen lo suficiente a la esfera social. Por lo tanto, somos testigos del desarrollo de la nueva forma de emprendimiento empresarial social.



El emprendimiento social implica actividad con el objetivo de resolver problemas sociales creando un modelo de negocio. Este tipo de negocio gana cada vez más popularidad, porque las personas tienden a prestar atención a los problemas sociales y están dispuestas a ayudar, además de obtener ganancias y sentirse satisfechas.

Es complicado creer que en nuestro mundo moderno existe un alto nivel de exclusión social en la sociedad, lo que significa que la mayoría está aislada de ciertos tipos de actividades debido a su estatus social inicial. Obviamente, la situación requiere que todos se unan en nuestra confrontación común con la desigualdad social que obstaculiza el bienestar de la población.


V.R.

© 2020 Verqor Capital, SA de CV. Todos los derechos reservados