¿Ingreso extra?, ¿cómo?, ¿dónde?

¿Ingreso extra?, ¿cómo?, ¿dónde?

¿Cómo conseguir ese ingreso extra que necesitamos para cubrir nuestros gastos?

Esa es la pregunta que todos nos deberíamos hacer al planear nuestras finanzas personales. Esta vez daremos un consejo enfocado a aquellas personas que no tienen comprometido la totalidad de su sueldo percibido por su empleo.

Algunas veces podemos contar con un sobrante de la quincena, si el dinero fue bien administrado para cubrir todos los gastos diarios necesarios. Hay mil maneras de usar este sobrante, ir con tu familia al cine, disfrutar una comida, adquirir un bien innecesario, ahorrarlo para usar en un futuro o invertirlo.

Si lo que se busca es un bien mayor a largo plazo, antes que un bien menor a corto plazo, nuestra recomendación es invertir. Esta palabra causa miedo muchas veces, una palabra sofisticada que envuelve gente en corbata y traje monitoreando los movimientos de la bolsa minuto tras minuto. Eso sólo es una de las pocas maneras de cómo se puede invertir.

Invertir es emplear capital con el fin de obtener un beneficio o ganancia. Se podría decir que invertir es gastar de manera inteligente.

Flujo del dinero

Flujo del dinero

Normalmente la gente, al recibir ingreso se encarga de pagar sus deudas (generadas por no tener un ingreso extra) y cubrir sus gastos. Lo que una persona debería de hacer para aumentar sus ingresos, y por ende su riqueza, es priorizar los activos, sus inversiones, por encima de sus gastos y deudas. De esta manera gastas de manera inteligente en algo que en un futuro próximo te generará más ingreso.

Se puede invertir de muchas formas, emprendiendo un nuevo negocio, adquiriendo un bien que en un futuro te genere alguna ganancia o con una cuenta de ahorro.

La próxima semana explicaremos a detalle cada posible tipo de inversión para generar ese ingreso extra que todos queremos.

JH