Todo lo que debes saber sobre los la tasa de interés
tasa de interés

Cuando escuchas hablar de “tasa de interés” es muy probable que sientas un poco de miedo o incertidumbre ya que sabes que es un dinero extra que debes pagar por el hecho de haber solicitado un préstamo. 

Si bien existen tasas de interés muy altas, también hay intereses que se adaptan mejor a las necesidades del que solicita un financiamiento, así que este artículo te servirá para conocer mejor sobre este tema para que puedas tener más cuidado al momento de solicitar un crédito y no tengas miedo de los intereses. 

¿Qué es una tasa de interés?

La tasa de interés es el porcentaje que se aplica a una cantidad de dinero prestada (o invertida). Es el costo o rendimiento que se asocia al uso de ese dinero durante un período de tiempo determinado.

Cuando una persona o entidad toma un préstamo, crédito o financiamiento, la tasa de interés representa el costo adicional que deberá pagar por el uso del dinero prestado

Tasa de interés fija o variable

La tasa de interés se expresa generalmente en forma de porcentaje anual y puede ser fija o variable. Una tasa de interés fija se mantiene constante a lo largo del plazo del préstamo o la inversión, mientras que una tasa de interés variable puede cambiar en función de las condiciones del mercado o de algún índice de referencia.

Las tasas de interés son determinadas por varios factores, como las políticas monetarias del banco, la oferta y demanda de dinero, la inflación, el riesgo asociado al préstamo o inversión, y las condiciones económicas en general. 

¿Cómo comparar distintas tasas de interés?

Para poder calcular la tasa de interés es necesario conocer cuatro aspectos: la cantidad del dinero prestado; el tipo de tasa de interés elegido; el tiempo por el que se realiza el préstamo y de qué tipo es el crédito o préstamo. Conociendo estos datos será mucho más fácil llevar a cabo un uso adecuado de tus finanzas.

Para comparar las tasas de interés vigentes en México, puedes ayudarte de ciertas herramientas que brindan mayor transparencia sobre los productos financieros que existen.

Por ejemplo, la Condusef cuenta con un catálogo que muestra la comparación en intereses que ofrecen ciertos bancos y financieras del país. También  existen páginas creadas para dar esta información y aplicaciones que tienen la función de ayudar a cualquiera que requiera de un crédito para que elija el más conveniente.

 

La tasa de interés no es un enemigo, sólo hay que comparar

Es importante tener en cuenta que las tasas de interés pueden tener un impacto significativo en las finanzas personales y en la economía en general. Tasas de interés más altas pueden desincentivar el endeudamiento y el consumo, mientras que tasas de interés más bajas pueden estimular la inversión y el gasto.

En Verqor contamos con una tasa de interés que se adapta a tu ciclo de cultivo y que no representa un impacto negativo a tus finanzas, sino por el contrario, está diseñada para que los productores crezcan y mejoren la productividad en su campo. 

¡Solicita tu crédito hoy! Es completamente en línea, sin pasar horas en el teléfono, sin hacer filas, sin burocracia. Ingresa aquí para conocer más sobre nosotros y empezar con tu trámite.

Comparte esto:
<Banner>
Benefits item
Crédito para tu campo
Con Verqor tienes todo de manera ágil, entregamos directo en tu parcela.