Blog

Mujeres emprendedoras; cambiando el mundo de los negocios

Muchas industrias han estado particularmente dominadas por los hombres, especialmente las finanzas, donde las mujeres ocupan menos del 10 por ciento de los puestos directivos. Afortunadamente, tenemos muchos ejemplos de mujeres líderes. Algunas de ellas dirigen las empresas más grandes del mundo, implementan iniciativas importantes en organizaciones internacionales, y otras dirigen startups con nuevas ideas…
Read more

CRÉDITO

Internet of Things (IoT) Trends In Agriculture

In recent years, technology in agriculture, also known as AgTech has rapidly changed the industry. In 2015, the industry’s investment in technology reached a whopping $4.6 billion—and that was five years ago! However, our population is continuing to grow, which has the potential to affect resource availability going forward. In recent studies, it was found that the…
Read more

Una herramienta contra el riesgo crediticio, la Big Data.

El uso inteligente de la data está revolucionando la forma en el otorgamiento de créditos, especialmente en industrias que sufren de exclusión financiera. Después de las crisis financieras de los últimos años, el sector financiero se ha enfocado en perfeccionar los candados para el otorgamiento de crédito, y de esa manera disminuir el riesgo de…
Read more

cadena de suministro

Why do corporations need startups?

Startups become source of the new business ideas and innovative solutions for big corporations. In the modern world the business environment is constantly changing, companies not only need to deliver goods or services, but also to do it fast, scalable and with personalized features. The tendency is towards digital technologies which are crucial for being…
Read more

AGRO

La gran oportunidad del Agromarketing

«Una de las nuevas ramas del marketing que más crecimiento ha tenido últimamente y que se ha vuelto fundamental en estos tiempos de pandemia es el Agromarketing.» El marketing ha ido evolucionando a lo largo de los años, adaptándose a los cambios en la sociedad, las nuevas tendencias, nuevas tecnologías y lo más importante, en…
Read more

¿Cómo hacer a tu empresa más sustentable y rentable con los ODS’s de la ONU?

vía Pulso PYME “Hacer negocios con base en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU es una forma de hacer tu empresa más rentable, más sustentable y viable para los próximos 20 años o más.” Los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS’s) de la ONU son un llamado universal a la acción para acabar con…
Read more

Verqor, la start-up que empodera al campo mexicano

vía Pulso Pyme, “La empresa Verqor es la start-up fintech con propósito social», aquí comentamos cómo pasó de dedicarse a la vivienda a ganar un concurso mundial para lograr colaborar con AB InBev y poder empoderar financieramente a los productores de cebada en México”. Recientemente fuimos invitados a colaborar como empresa con nuestro caso de…
Read more

“ATLAS”, El robot que nos hace pensar que los T-800 no están tan lejos…

Boston Dynamics es una empresa estadounidense que es reconocida sobre todo por sus avances en el campo de la robótica, y ya llevan un tiempo trabajando en el robot más avanzado que existe actualmente, ATLAS. Para quienes no sepan, Boston Dynamics ha subido varios vídeos sobre las capacidades de ATLAS, en un inicio con sus…
Read more

¿Nueva era de la caridad?

2.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a servicios financieros formales debido a su exclusión social. Damos por sentado que tenemos una cuenta bancaria en el mundo desarrollado. Es como tener electricidad. Pero el porcentaje de población no bancarizada es alto. Este sector no tiene herramientas esenciales para mejorar su estatus social.…
Read more

Cómo invertir tu dinero

Ya tienes un capital destinado para invertir, pero ¿aún no sabes en qué invertir? Existen muchas maneras de poner tu dinero a trabajar, y en lugar de tenerlo debajo del colchón acumulando polvo, mejor tenerlo donde acumule intereses y ganancias. Al existir tantas maneras de invertir, se englobarán en 2 grandes categorías y se mencionarán…
Read more